El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, informó que tres miembros de la Policía Boliviana estuvieron implicados en una balacera durante una operación de compra y venta de drogas en Yacuiba, Tarija. En el incidente, ocurrido el sábado, tres personas resultaron heridas.
Los agentes policiales Maritza Huanca Quispe, Fernando Carrasco Campos y Juan Carlos Cruz Sirpa, junto con el civil Ariel Huanca Quispe, fueron identificados como parte de un grupo dedicado al narcotráfico.
Cuatro personas, señaladas como intermediarios en la transacción de drogas, fueron identificadas en el caso. Durante la intervención policial, la sargenta involucrada obstaculizó la investigación, cambiando una mochila con drogas por otra con alimentos. Las balas recolectadas coincidieron con las municiones almacenadas en la vivienda de la funcionaria. Todos enfrentarán una audiencia de medidas cautelares por delitos de intento de asesinato y narcotráfico.
El viceministro subrayó la gravedad del caso al involucrar a miembros de la policía en actividades delictivas, destacando la necesidad de acciones legales para abordar estas conductas.