Pese a un acuerdo firmado entre autoridades de Rurrenabaque, sectores sociales y representantes de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), bloqueadores mantienen la medida de presión en la salida del departamento de La Paz, carretera a Yucúmo.
En el lugar se registraron conflictos y tensión, pues un sector de los movilizados desconoce el acuerdo. El sector de mototaxistas, que firmó el documento, tuvo que salir corriendo para evitar reprimendas físicas.
Según los reclamos, los movilizados no estaban de acuerdo con los puntos.
La tarde de este pasado viernes, los representantes de la ANH y de Rurrenabaque y San Buenaventura firmaron un acuerdo con cinco puntos para el abastecimiento de combustible. El bloqueo en San Buenaventura-Tumupasa se levantó este jueves tras dar un cuarto intermedio. Por lo que se aguardaba que se levante el bloqueo en Rurrenabaque, que este viernes cumple su segundo día de bloqueo.
La directora distrital de la ANH, Romina Rojas, indicó que el documento, en realidad, se trata del trabajo que la realiza la organización.
“Prácticamente es nuestro trabajo, que estamos realizando, solamente que ellos querían que lo plasmemos en un documento. Son 400 mil litros mensuales que están programados para el municipio de Rurrenabaque, 340 mil litros para la estación Cruce de Oro y 60 mil litros para la estación de servicio de YPFB”, explicó. /// Unitel