Un total de 1.126 efectivos fueron movilizados, se desplazaron 116 vehículos y 111 motocicletas en la fiesta de Carnaval, además de realizar 147 acciones en las que se arrestaron 37 personas y ocho fueron aprehendidas, informó el lunes el comandante departamental de la Policía, Cnl. Gonzalo Helsner Torrico.
Asimismo, se registraron cuatro hechos que fueron atendidos por Tránsito y se atendieron 29 infracciones, con el resultado de la muerte de un joven a causa de un globo que le lanzaron en San Ignacio de Moxos, así como seis heridos en diferentes circunstancias.
“Este hecho se produjo cuando un grupo de jóvenes y adolescentes se reúnen en la plaza y lastimosamente a un joven que conducía una motocicleta le llega un globo con agua, lo que le hace perder el control de la motocicleta, choca contra un pilar, es auxiliado”, indicó.
Posteriormente, debido a la gravedad de las lesiones falleció en un centro de salud y el caso será investigado como corresponde.
De acuerdo a la estadística de la entidad del orden, en 2023 en estas fiestas carnestolendas fueron arrestadas 29 personas y dos fueron aprehendidas, tres murieron en accidente de tránsito y nueve resultaron heridas. Las infracciones de Tránsito fueron 46.
Las acciones realizadas estuvieron referidas a la recuperación de espacios públicos, control en el expendio y consumo de bebidas alcohólicas, controles migratorios y en carreteras.
“Hubo una disminución en la comisión de ilícitos en este periodo de Carnaval 2024”, manifestó a tiempo de destacar que este año haya habido menos hechos fatales de tránsito.
Torrico, informó que en Riberalta, capital de la provincia Vaca Díez, jóvenes y adolescentes mientras festejaban el Carnaval provocaron daños a la propiedad privada, tres vehículos resultaron con los parabrisas rotos lo que motivó el arresto de nueve menores.
Fuente: La Palabra