Representantes de los pueblos guaraní, chiquitano, yuracaré mojeño, guarayo y ayoreo, se hicieron presentes en oficinas de la Gobernación para entregar un conjunto de símbolos de reconocimiento al gobernador en funciones, Mario Aguilera Cirbián.
El gobernador en ejercicio Mario Aguilera, recibió este miércoles el ‘Bastón de mando ancestral’ y otros símbolos de los cinco pueblos indígenas de Santa Cruz. Representantes de las organizaciones guaraní, chiquitana, yuracaré mojeña, guaraya y ayorea llegaron hasta las instalaciones del Centro de Educación Ambiental (CEA), donde se llevó adelante el evento con presencia de asambleístas y secretarios departamentales.
Cirila Tapendaba Urapiri, representante de la Central de Organizaciones de los Pueblos Indígenas Nativos Guarayos (Copnag), entregó el bastón de mando y los símbolos de este pueblo indígena, brindando así el apoyo al gobernador en ejercicio Mario Aguilera.
Aguilera
La dirigente afirmó su compromiso de trabajo coordinado con las autoridades departamentales en beneficio de las comunidades del pueblo guarayo. “Hoy nos sentimos orgullosos de poder estar aquí, vamos a hacerle un presente en nombre del pueblo guarayo una hamaca que elaboramos también las mujeres indígenas en nuestro en nuestro pueblo”, expresó.
Aguilera agradeció el apoyo y la confianza para llevar adelante una gestión de beneficio para toda la población del departamento. “Estos símbolos refuerzan el compromiso de esta administración con la atención de las necesidades de nuestros pueblos indígenas”, dijo. Aseveró que en su gestión busca atender a cada territorio del departamento.
“Quiero asegurarles que trabajaremos incansablemente por el beneficio de toda nuestra población, por supuesto dentro de ella nuestro pueblos indígenas”, afirmó el gobernador en funciones.
Fuente: La Razón