Este martes aún se registran bloqueos protagonizados por sectores ‘evistas’, que exigen que se realicen las elecciones judiciales en el país. Los bloqueos se siguen concentrando en Cochabamba, por décimo sexto día.
En Cochabamba hay ocho puntos de bloqueos en la ruta que une este departamento con el occidente del país.
Desde el portal de la Administradora Boliviana de Caminos (ABC) se observa que los sectores afectados son el Cruce Morochata, Payacollo, Suticollo-Parotani, Cruce a Capinota, Parotani-Cofital, Kalli Centro, Ch’alla Grande y Doble vía Caracollo Confital.
En la Terminal Bimodal informaron de forma preliminar que la carretera antigua y nueva que une a Santa Cruz con Cochabamba están bloqueadas. En el lugar, uno de los operadores, indicó que Tránsito de Santa Cruz autorizó solo las salidas desde la antigua carretera de forma condicionada, lo que implica unas dos o tres horas más de viaje.
Aunque, los operadores tienen dudas, pues es conversaciones con sus colegas de Cochabamba les informaron que Tránsito habilitó la salida por la nueva carretera; es decir, lo contrario a lo que sucede en Santa Cruz.
Los bloqueos se reactivaron en estas carreteras este martes, pues días antes la protesta había sido levantada después de un acercamiento entre legisladores de distintas fuerzas políticas para aprobar las elecciones judiciales.
Ahora, los sectores movilizados exigen la promulgación de la ley de elecciones judiciales, pero además la aprobación de otra norma que estipule el cese de funciones de los magistrados prorrogados.
Fuente: Unitel