El mandatario estuvo en el municipio orureño para entregar dos proyectos en los que se invirtió Bs 4,6 millones. 42 viviendas para 147 beneficiarios, a un costo de más de Bs 3,1 millones, y un puente en el que se desembolsó más de Bs 1,4 millones.
“El Gobierno Nacional tiene una política muy importante: llegar a todos los municipios del país para cumplir con los sueños de miles de bolivianos de tener techo propio. Y los hermanos y hermanas de Carangas, tienen derecho a tener viviendas dignas y propias”, dijo el presidente Luis Arce.
“Entregamos el puente vehicular Charahuayto, que tiene más de 20 metros de longitud y ayudará a Carangas a integrarse de mejor manera con otras comunidades y municipios”, dijo el jefe de Estado, y anunció más obras para esta región cercana a la frontera con Chile. “El alcalde nos entregó hoy un proyecto para la construcción de una unidad educativa y desde el gobierno vamos a construirla para nuestros niños; además, estamos a punto de firmar un convenio con el gobierno municipal para construir un centro de salud”, señaló.
Por otro lado, Arce se mostró gratamente sorprendido por la alta calidad de los tejidos de alpaca de la región e instó a desarrollar una industria para potenciar este rubro. “Estamos impactados por las confecciones de alpaca de alta calidad. Hay que pensar en un plan productivo con miras a la exportación. Invito al alcalde para que haga un proyecto de esta naturaleza”, dijo.