Despachan 600 mil litros de carburantes al norte de La Paz y 2,5 millones de litros se destinaron para La Paz y El Alto

Las cisternas estaban listas para salir la noche de este miércoles, de forma que este jueves se atienda la demanda en esa región del departamento.

Se destinaron más de 2,5 millones de litros de combustible para abastecer a La Paz y El Alto este miércoles, mientras tanto se enviaron desde la planta de Senkata 600.000 litros de carburantes al norte del departamento, informó el director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez.

“Ha sido una logística maratónica para llevar este carburante o que llegue este carburante a la planta de Senkata (en El Alto). Hemos buscado rutas alternas y ayer el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen, ha manifestado que los despachos para el día de hoy van a superar los 2.5 millones de litros”, explicó en Bolivia Tv.

En surtidores de La Paz y El Alto se vieron largas filas de vehículos a la espera de cargar gasolina. Los despachos desde la planta de hidrocarburos de Senkata se intensificaron desde la madrugada de este miércoles, para resolver este problema derivado del bloqueo evista que cumple 10 días con un alto costo económico, tres muertos y perjuicios a la población.

También la estrategia de logística contempla el envío al norte del departamento de La Paz, desde donde se reportó problemas de abastecimiento.
“Más de 600.000 litros para lo que es el norte de La Paz. Estamos mandando a Caranavi, Guanay, Cotapata, Santa Bárbara, Irupana, Coroico, Coripata, Churumani, Tuzalde, Ixiamas, Alto Beni y Palos Blancos”, detalló.

Las cisternas estaban listas para salir la noche de este miércoles, de forma que este jueves se atienda la demanda en esa región del departamento.
Representantes de sectores sociales se constituyeron en Senkata, para, justamente, constatar el trabajo de la estatal petrolera en el esfuerzo por revertir el problema de desabastecimiento.

“Estamos nuevamente acá (en la planta de Senkata) para fiscalizar y verificar el envío de las cisternas con los combustibles al norte de La Paz. Muy preocupados como autoridades”, explicó una de las representantes de sectores sociales.

Jiménez informó del desplazamiento de personal de la ANH para controlar que los carburantes lleguen a los surtidores y sean comercializados a los usuarios.

Fuente: ABI / La Paz

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *