Con el objetivo de apoyar a la población afectada por los bloqueos, la estatal Boliviana de Aviación (BoA) habilitó seis vuelos solidarios para la noche de este martes en las rutas La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.
El gerente de la estatal, Ronald Casso, reiteró que los pasajes se venden exclusivamente en los aeropuertos en coordinación con la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transporte (ATT).
Los vuelos solidarios para este martes saldrán de Cochabamba a Santa Cruz a las 19.00; de Santa Cruz a La Paz a las 20.20; de La Paz a Cochabamba a las 21.55; de Cochabamba a La Paz a las 20.00; de La Paz a Santa Cruz a las 21.00 y de Santa Cruz a Cochabamba a las 23.00.
Asimismo, Casso informó que los vuelos solidarios entre Cochabamba y La Paz tienen un costo de Bs 200; entre La Paz y Santa Cruz, Bs 358. Mientras que entre Cochabamba y Santa Cruz vale Bs 267. “Son precios mínimos que solo cubren los costos más urgentes e importantes de la operación de la aerolínea”, remarcó.
Según Casso, BoA y la también estatal empresa Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol) trabajan las 24 horas en operaciones y mantenimiento, para aminorar el impacto del bloqueo de caminos.
Viajeros
Asimismo, Casso informó que, en una semana, la estatal transportó 8.600 pasajeros afectados por los bloqueos.
«Hasta el día de ayer (lunes) hemos realizado 68 vuelos con estas tarifas solidarias y se ha transportado un poco más de 8.600 personas», informó.
Dijo que, en los últimos tres días, los vuelos ya no salieron llenos, por lo que la demanda fue atendida.
Este martes se cumplen nueve días del bloqueo de caminos protagonizado por sectores sociales afines al líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales. Si bien, la protesta se centra en Cochabamba, el corte de vías impide la circulación entre oriente y occidente.
Los manifestantes reclaman contra la prórroga de magistrados y exigen elecciones judiciales. El Gobierno informó que existen más de 20 puntos de bloqueo en varias carreteras del país.
Fuente: La Razón