El presidente de la Cámara de Senadores dice que la bancada del MAS es una sola en la Asamblea, pese a la crisis interna que atraviesa el partido.
El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, mantiene “la esperanza” de que las dos alas del Movimiento Al Socialismo (MAS), “arcistas y evistas”, retomen el camino de la unidad.
En Piedra, Papel y Tinta, de La Razón, reconoció que existen posiciones, opiniones y miradas “marcadas” en el partido y en su bancada dentro de la Asamblea Legislativa. Sin embargo, aseguró que la bancada es una sola.
“Creo que cuando se trata de intereses comunes debemos estar juntos porque hemos venido de las organizaciones sociales representando al MAS-IPSP”.
La crisis del MAS inició en 2022 con cruces de palabras entre legisladores, a través de medios de comunicación. Posteriormente, el congreso del MAS que llevó adelante en Lauca Ñ, Cochabamba consumó la división de esa fuerza política.
Desde entonces, la crisis interna se intensificó con acusaciones entre el exmandatario Evo Morales, el presidente Luis Arce y distintos funcionarios, entre ellos, el ministro de Justicia, Iván Lima, y de Gobierno, Eduardo del Castillo.
Fuente: La Razón