“Sus sentencias valen menos que un papel higiénico”, Romero arremete contra los “autoprorrogados” del TCP

El exministro de Gobierno, Carlos Romero, arremetió ayer contra los magistrados del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), a quienes acusó de usurpar cargos. Dijo que, por ello, las sentencias que emitan valdrán “menos que el papel higiénico”.

Hizo las afirmaciones al comentar la resolución constitucional que decidió la prórroga de los magistrados del Órgano Judicial por encima de la Constitución y que motivó protestas como la que hoy protagonizarán en Sucre sectores sociales del ala “evista” del Movimiento al Socialismo (MAS) al que también pertenece Romero.

“Hay que decirles a estos exmagistrados por su verdadero nombre. Ustedes ya no son magistrados, ya no son vocales, ni del Tribunal Supremo de Justicia, ni del Tribunal Constitucional Plurinacional, ni de Consejo de la Magistratura ni del Tribunal Agroambiental. Ustedes son unos asaltantes, piratas, usurpadores, ilegales y golpistas. Eso es lo que son, unos ladrones que están detentando un cargo que no les pertenece”, afirmó durante una entrevista en Radio Kausachun Coca.

Observó además que los magistrados no hayan respondido hasta la fecha a las movilizaciones que se activaron en rechazo a su determinación.

“Hay que tratarlos como tales a estos usurpadores, golpistas e ilegales. Hay que decirles las cosas por su nombre, sus sentencias valen menos que un papel higiénico, devuelvan esos cargos que están usurpando ilegalmente y salgan de su madriguera”, insistió.

La pasada semana, además de una vigilia en dependencias del TCP, una marcha realizada el jueves por distintos s3ctores sociales rechazó la autoprórroga y demandó el inmediato alejamiento de los magistrados del TCP. Hoy, las movilizaciones se repetirán, con el anuncio además de que serán indefinidas, hasta lograr que los magistrados dejen los cargos que ocupan.

“En Sucre, lo único que han hecho en este tiempo es vender las sentencias y los fallos. Con los magistrados de Sucre lo único que se podría hacer era discutir el precio de las sentencias”, aseveró.

Fuente: eju.tv

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *