Insólita decisión asumida por militares del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC) en Tarija. Confiscaron un camión con mercadería ilegal y, al verse perseguidos por contrabandistas a bordo de tres vehículos, decidieron quemar el motorizado.
Según el informe del Ministerio de Defensa, los militares interceptaron al vehículo pesado en la carretera que une Macharetí con Villa Montes. Sin embargo, el conductor al verse descubierto se dio a la fuga con rumbo desconocido.
Después llegaron al lugar tres motorizados a bordo de presuntos contrabandistas que persiguieron y hostigaron a los miembros del CEO. Desde la institución militar presumen que los contrabandistas querían recuperar el camión y su acople. Ante la amenaza de enfrentamiento, los uniformados determinaron incinerarlo tanto el vehículo como su mercadería.
En otro caso, en la carretera Chuquisaca-Macharetí, se logró decomisar un vehículo tipo Volvo F12, con placa de control 1020-NAN, que transportaba una gran cantidad de bolsas de harina. El conductor se identificó con el nombre J.C.C., sin embargo, el propietario se negó a proporcionar su nombre y tampoco presentó documentación que acredite la legalidad del traslado del producto.
En este caso, las fuerzas del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC), trasladaron la mercadería decomisada al recinto aduanero más próximo, ubicado en “Cañada Oruro DAB”.
Además, en el puesto de control móvil Lagunas los efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) “Bravo” lograron incautar un vehículo indocumentado, marca Mazda, que no contaba con la placa respectiva. El vehículo fue trasladado en calidad de custodia al recinto más próximo RIA 25 Tocopilla.
Fuente: El Deber