El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, informó este viernes que los cinco militares muertos en la carretera que conecta a los municipios de Yacuiba y Villamontes, se produjo luego de un operativo anticontrabando.
Además, la autoridad habló de una presunta emboscada a los cinco efectivos que, horas antes de su muerte, decomisaron un lote de mercadería ilegal.
“La noche que sucedió el hecho de muerte, nuestros oficiales realizaron un trabajo de decomiso de productos de contrabando y después de ese trabajo, sucede una presunta emboscada”, dijo la autoridad en conferencia de prensa.
Este extremo aún se encuentra en etapa de investigación, sin embargo, existen varios elementos colectados que apuntan a este hecho.
“Algunos indicios que no voy a especificar, nos hacen sospechar que lo sucedido no fue un accidente y probablemente se trató de una emboscada”, dijo.
La muerte de los cinco militares se dio de manera instantánea en horas de la madrugada del martes, cuando los efectivos viajaban a bordo de un vehículo, mientras realizaban labores de lucha contra el contrabando. Según la Policía, estos efectivos murieron carbonizados y los otros tres al impactar contra el asfalto de la carretera.
El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas, señala que este hecho responde a un atentado “criminal” y “alevoso” por un grupo de presuntos contrabandistas.
“Entonces todo nos hace llegar a confirmar la hipótesis de que ha sido un atentado criminal, un atentado alevoso, está siendo investigado y estamos tras los autores materiales, intelectuales que han participado en este lamentable hecho”, dijo la autoridad a UNITEL.
Fuente: Unitel