Cuatro policías aprehendidos tras la muerte de un hombre que sufrió golpiza en celdas de Bermejo

Luis Fernando Benitez Nieves fue detenido por una deuda de pensiones, su familia denuncia que fue torturado hasta provocarle las lesiones que le causaron la muerte

El Comando General de la Policía de Bolivia informó este lunes que cuatro efectivos fueron aprehendidos este lunes para ser investigados por la agresión física que sufrió Luis Fernando Benitez Nieves cuando se encontraba en celdas policiales en la ciudad de Bermejo, en el departamento de Tarija. Las lesiones que sufrió este hombre derivaron en su muerte.

Protesta exigiendo sanciones para los responsables de la muerte de Luis Benitez

“Por disposición del Ministerio Público, recibida la denuncia y acumulados los elementos probatorios suficientes por nuestros investigadores de la Felcc, se procedió a la aprehensión de los cuatro policías, autores de la agresión física al señor Luis Fernando Benites, que provocó lesiones en su humanidad que terminaron con su lamentable fallecimiento”, señala el Comando General en un comunicado publicado este lunes.

Benitez Nieves había sido aprehendido el 2 de enero por una deuda de pensiones familiares, la madrugada del 6 de enero fue encontrado con severas lesiones y convulsionando, lo que obligó a trasladarlo al Hospital Virgen de Chaguaya donde fue internado en terapia intensiva, sin poder recuperarse. El domingo 7 falleció a causa de la gravedad de las heridas.

Las primeras explicaciones de la Policía fueron que el hombre se había “autolesionado” tras comportarse de forma agresiva e intentar huir de las celdas. Sin embargo, la autopsia legal determina que las heridas fueron provocadas por una agresión física.

“Se establece que la causa de la muerte es anoxia cerebral con presión cervical externa y estrangulación”, explicó el comandante departamental de la Policía de Tarija, José Illanes, que aseguró que se están tomando todas las medidas para que este caso sea esclarecido.

Illanes aseguró que deberán ser las investigaciones las que deben determinar qué fue lo que sucedió y los responsables de la agresión que provocó la muerte.

El caso ha causado gran repercusión en Bermejo, donde hay una movilización ciudadana exigiendo sancionar a los responsables de la muerte de Luis Benitez.

Fuente: Unitel

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *