Javier Zenteno Fernández, de 42 años de edad, confesó que apuñaló ocho veces a su esposa, Katherine Márquez de 41 años edad, en medio de una discusión ocurrida en Quillacollo, Cochabamba. El sujeto se acogerá a un proceso abreviado en el que se enfrentará a una pena de 30 años de presidio.
“Él va a cumplir su condena de 30 años, él ha firmado un acuerdo con el Ministerio Público para someterse a un procedimiento abreviado. Él indica que está arrepentido y va a cumplir su condena”, indicó Raúl Rebollo, abogado del aprehendido.
El sujeto, según su defensor, aseveró que no recuerda el hecho, pero que supuestamente, momentos antes, la mujer tenía un arma blanca, mientras discutían porque retornó de consumir bebidas alcohólicas y él le quitó el arma para luego apuñalarla.
Tras el asesinato, el hombre dejó el cuerpo sin vida en un pasaje de la OTB (Organización Territorial de Base) Loyola de Quillacollo y continúo consumiendo bebidas alcohólicas en una plazuela.
“En una discusión él le habría quitado el arma blanca, posteriormente él no recuerda el hecho exacto, el momento del suceso”, indicó el abogado de Zenteno.
El agresor brindó su declaración ante la Fiscalía y confesó el crimen. Al salir de las instalaciones, el hombre dijo a la prensa que se encontraba arrepentido del crimen y aseveró que estaban ebrios.
La madre del víctima señaló que el lunes por la mañana, su hija le contó que había sido víctima de agresión por parte de su pareja. La madre quiso acudir a su ayuda, pero la mujer le dijo que la vería el domingo.
El martes, cerca de las 19:00, una vecina del lugar retornaba a su hogar cuando encontró el cuerpo lleno de sangre. Los vecinos se movilizaron y llamaron a la Policía.
Fuente: Unitel