El Vicegobernador anuncia que si se confirma que debe asumir la titularidad realizará una auditoría y reacomodará las piezas en la Gobernación.
El vicegobernador Mario Aguilera anunció que si se confirma que debe asumir la titularidad de la Gobernación de Santa Cruz realizará una auditoría y reacomodará las piezas. Además, afirmó que no es de Creemos, pero sirvió a esa organización política como jefe de campaña de Fernando Camacho y hasta reveló que cedió su candidatura a senador en favor de Zvonko Matkovic Rivera.
“En qué condiciones se encuentra la Gobernación es importante saberlo con absoluta claridad. A mi despacho, nunca ha llegado un informe de la situación de la gobernación. Si es que la sentencia confirma que yo debo asumir la suplencia que yo debo asumir la suplencia gubernamental ese es el primer paso, el segundo paso es una auditoría y el tercero será reacomodar las piezas”, aseguró Aguilera, en contacto con la prensa.
La postura del Vicegobernador se da después de que una sentencia constitucional dispusiera que asuma la titularidad de la Gobernación mientras Camacho esté detenido. No obstante, desde Creemos indicaron que ese fallo es “inejecutable” e incluso Matkovic, presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), viajó a Sucre para presentar un recurso de complementación y enmienda ante el Tribunal Constitucional Plurinacional.
El Vicegobernador aseguró que no es masista ni de Creemos, pero subrayó que fue jefe de campaña de Camacho rumbo a las presidenciales de 2020 y hasta reveló que cedió su candidatura a senador en favor de Matkovic, quien terminó dejando el Legislativo por las elecciones subnacionales de 2021.
“No soy masista, eso está por demás de claro; segundo, no son de Demócratas; tercero, no soy de Creemos. Yo fui jefe de campaña de Luis Fernando Camacho Vaca, candidato a presidente del Estado Plurinacional de Bolivia. Yo fui candidato a senador y cedí mi espacio para que Zvonko Matkovic Rivera se convierta en senador, un espacio que yo cedí voluntariamente”, aseguró.
Aguilera indicó que también fue jefe de campaña en las elecciones subnacionales de 2021 y que junto a Camacho obtuvieron 860.023 votos. “55,64% en favor de que Luis Fernando Camacho sea Gobernador y Mario Aguilera, su acompañante de fórmula, sea vicegobernador”, manifestó ante los periodistas.
La autoridad departamental sostuvo que aún considera a Camacho y a Zvonko sus amigos, a este último, subrayó, lo hizo senador, asambleísta y presidente de la ALD. “Sigue siendo mi amigo Luis Fernando Camacho, que él me considere su amigo es otra cosa, pero para mí es mi amigo, así como es mi amigo Zvonko, al que lo hice senador, al que lo hice asambleísta, presidente como jefe de campaña y como vicegobernador”, manifestó.