Su madre, que la buscó en medio del llanto, ha quedado aprehendida luego de que los investigadores hallaran indicios de un supuesto caso de violencia intrafamiliar, que supuestamente motivó a la niña a huir de su hogar
El caso de la niña de 10 años de edad que desapareció el fin de semana en la feria 16 de Julio de la ciudad de El Alto dio un giro inesperado tras su hallazgo.
Su madre, que la buscó en medio del llanto, ha quedado aprehendida luego de que los investigadores hallaran indicios de un supuesto caso de violencia intrafamiliar, que motivó a la niña a huir de su hogar.
La niña puso excusa para dejar a su madre que necesitaba ir al baño. Desde ese momento desapareció y ahora se conoce que estaba con su media hermana, que es mayor de edad.
La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) aún no brinda un informe oficial sobre el caso, pero una de las amigas de la mujer confirmó su detención. La niña fue hallada este martes, informó la Policía.
Esta persona indicó que en la revisión de las cámaras de seguridad del lugar donde desapareció la niña se evidenció que la hermana se la llevó tomada de la mano.
En su criterio, esa acción se encuadra en el delito de rapto.
De acuerdo con los reportes preliminares, la madre es investigada por las figuras penales de violencia física y psicológica.
La mujer permanece en celdas policiales de El Alto hasta que se defina su situación legal.
Fuente: Unitel