El viceministro de Defensa del Consumidor indicó que cada día se entrega cuatro quintales a cada panificador, a un precio de 142 bolivianos.
El viceministro de Defensa del Consumidor Jorge Silva aseguró este miércoles que el “pan de batalla” no puede subir en el país debido a que el Gobierno entrega harina subvencionada a los panificadores. La autoridad dio esa postura ante versiones que se escuchan de que el costo del pan podría subir a raíz del alza de la harina en Argentina.
“Pan de batalla, ese no puede subir por un factor determinante. El insumo principal del pan de batalla es la harina y la harina se les entrega a los panificadores, que elaboran pan de batalla, a un precio subvencionado”, aseguró Silva, en entrevista con RTP.
La autoridad explicó que la harina, que en el mercado cuesta entre 230 y 240, se les entrega a los panificadores de La Paz, El Alto y Cochabamba en 142 bolivianos. Subrayó que se trata de harina con precio subvencionado, entregada para elaboren las marraquetas, por lo que el precio no debe subir ningún incremento.
“Está garantizada la entrega de esta harina a los panificadores. Cuatro quintales de harina por día se entregan a cada panificador para que elabore el pan de batalla a precio subvencionado. Por lo tanto, nuestra marraqueta, nuestro pan de batalla, está garantizado, no solamente porque se les entrega la harina, sino también porque se les entrega la harina con precio subvencionado, por lo tanto el precio no debe subir el incremento”, aseguró.
Fuente: eju.tv