El viceministro de Justicia y Derechos Fundamentales, César Siles, señaló este miércoles que el Gobierno está convencido de que el próximo 07 de junio no procederá ningún tipo de fianza en la audiencia de Arturo Murillo en Estados Unidos (EEUU), acusado de lavado de dinero y sobornos, y que se le dará la pena máxima.
«Estamos convencidos de que el 07 de junio no va a proceder ningún tipo de fianza contra el señor Murillo, se va a ordenar seguramente su detención preventiva y en el momento del juicio se va a aplicar la pena máxima», señaló en una entrevista con Bolivia Tv.
Siles recordó que en el país se abrieron dos procesos para diferenciarlos.
«Existen dos procesos abiertos en Bolivia y uno en EEUU (contra Arturo Murillo), para diferenciar los que están aquí en curso los hemos denominado Gases Lacrimógenos I y Gases Lacrimógenos II», apuntó.
El exministro de Gobierno, Arturo Murillo, podría ser condenado a 20 años de cárcel en Estados Unidos, si la justicia del país norteamericano lo halla culpable en la investigación del esquema de soborno y lavado de dinero.
Una nota del Departamento de Justicia de EEUU, señala que dos ciudadanos bolivianos y tres ciudadanos estadounidenses fueron arrestados el 21 y 22 de mayo en Florida y Georgia por cargos penales relacionados con sus supuestos roles en un esquema de soborno y lavado de dinero.
FBS / Agencia Boliviana de Información