El expresidente Evo Morales fue convocado, pero no asistió al juicio.
Gabriela Zapata reapareció este miércoles y se presentó en el Tribunal Cuarto de Sentencia por el caso del supuesto hijo del expresidente Evo Morales. Sin embargo, la audiencia fue suspendida para el lunes 4 de diciembre a las 16:30.
En este proceso, Zapata y otros involucrados están acusadas por el delito de trata de personas porque presuntamente se intentó suplantar a un niño para hacerlo pasar como el hijo de Evo Morales.
Tras la suspensión de la audiencia, el abogado de Zapata, Kalef Clemor, afirmó que se pretende el proceso hasta el próximo año. Remarcó que su defendida tiene toda la intención de dar celeridad al juicio.
“Se trata de un delito de trata de seres humanos que se le estaría atribuyendo de forma ilegal a mi cliente. Por eso, la intención de desarrollar la audiencia lo más antes posible, donde vamos a demostrar que la señora Geraldine Zapata es completamente inocente”, afirmó.
Por su parte, el abogado Manolo Rojas, que representa a una coacusada, dijo que la audiencia se suspendió debido a que no acudió la fiscal, ni Evo Morales y su defensa legal.
“Lamentablemente quien no ha venido y debería hacer declarado, quien debería haber dado la cara en esta audiencia de juicio oral es Juan Evo Morales Ayma, no ha venido, se lo ha convocado. Se le ha notificado, pero no ha venido y su inconcurrencia a hecho que se suspenda una vez más este juicio”, indicó.
También alertó que Zapata tiene un poder económico, puesto que llegó con escolta privada y cuatro abogados a la audiencia, además observó que el abogado Clemor fue hasta hace poco subprocurador del Estado.
“Quién es el abogado de esta persona, es el exsubprocurador del Estado, el Clemor. Ya abemos de dónde viene la mano y quién está controlado este juicio oral”, señaló.
Fuente: ANF