MAIMURA OPINA: «Mi solidaridad» (primera parte)

Por: KARI MAIMURA ARIAS

El vocero tiene razón en algunos criterios aquí expuestos, en mi condición de padre y madre de una joven tal vez de la edad de su hija, me solidarizo. En estos últimos tiempos hemos visto a muchos padres proteger a sus polluelos, al parecer, tienen que tocarte a un hijo, una hija, un ser querido, para reaccionar y tomar acciones, porque cuando sabemos o vemos el uso indiscriminado del poder cuando se ejerce todo tipo de violencia en otras mujeres, hijos e hijas ajenas, simplemente, lo ignoramos, muchos de ellos ni se inmutan, nos hacemos de la vista gorda.

Querido Jorge, siento que es muy difícil tratar de dignificar la política cuando somos los muñecos ventrílocuos de quienes se han vuelto el verdadero cáncer de este pais (salvo HONROSAS EXCEPCIONES)de quienes se destacan superando la avaricia y maldad de sus maestros.
Si, hablo de quienes silenciosamente ejercen violencia política por un lado mientras que por otro se las dan de hombres honorables, justos, empaticos, pacifistas, defensores de los derechos humanos y de la mujer. Etc, Etc.

La infamia y cobardía de ensañarse con “intrascendentes” personas por asuntos personales no resueltos o inseguridades propias, también es violencia señores.

Causar un intenso daño, denigrándola ante otras y otros, quitarle toda oportunidad de trabajo digno de manera deliberada e innecesaria a una mujer por haber sido rechazado o ignorado por esta, también es violencia señores.

Los innobles gestos y acciones de cobardes que cometieron y cometen violencia política no quedarán impunes ante la historia y menos ante Dios.

Cuando una mujer es profesional y se mueve por causas justas y reales, no bajará su cabeza ante nadie y menos ante impostores crueles que en lugar de agradecer ven enemigos donde no los hay sin darse cuenta que sus peores enemigos están frente a ellos cuando se paran ante un espejo.

El día en que le contemos a nuestras hijas de reales testimonios de violencia y ayudemos a otras en sus situaciones de maltratos sin ser solo espectadores, quizá le cambiaremos un poco la cara a este país.

Posdata:
En este gobierno ni en anteriores nunca hubo ninguna lucha por el patriarcado, ellos son los primeros en maltratar, violar, trasgredir, ofender, matar. ¡Esa es una asignatura pendiente tenemos mucho trabajo por hacer como país !!!!!!! Ver menos.

KARI MAIMURA ARIAS (es Comunicadora Social)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *