El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo aseguró este viernes que Sebastián Marset “se siente acorralado” por la Policía y estaría buscando su entrega, aunque todavía no está definido en qué país lo hará.
Según el ministro, a causa de esto fue que accedió a dar una entrevista al programa Santo y Seña del Canal 4 de Uruguay y que será publicada este domingo 26 de noviembre.
“La entrevista fue efectuada por periodistas uruguayos en la República del Paraguay. ¿Qué quiere decir esto? Que desde aproximadamente hace un par de días, este sujeto tenemos la plena certeza que se encuentra en la República del Paraguay, que ya no se encontraría dentro del territorio nacional”, dijo Del Castillo.
El uruguayo es acusado de liderar una red de narcotráfico que operaba en varios países de Sudamérica y en los últimos cuatro meses, ha aparecido en dos ocasiones publicando videos en donde ha cuestionado la labor policial e incluso, en uno de ellos, agradeció a un jefe de la Felcn por haberle dado aviso para que pueda escapar.
“Consideramos desde el Gobierno nacional, desde el ministerio de Gobierno, que este sujeto ha accedido a la entrevista porque se siente acorralado por todas las policías de la región y él está buscando algún móvil para poder entregarse los días siguientes”, remarcó.
Sobre el lugar en el que se haría efectiva la entrega, señaló que “no sabemos en qué momento en qué día o en qué país lo va a realizar, pero estamos coordinando y trabajando”.