El ex mayor de la Policía, David Vargas, dijo que las condiciones en que se desarrolló el operativo no es producto de una planificación, sino que fue improvisado ya que debió desplegarse a un equipo de apoyo externo y otro de vigilancia.
Falta de un equipo de apoyo externo, lugares de escape y vigilancia son las observaciones que hicieron dos policías en retiro a la “operación encubierta” que se realizó en el condominio Fiori, en Santa Cruz, que derivó en el asesinato del teniente de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) José Agustín Torres y el informante paraguayo Silvestre Cardozo.
“Se debe tomar en cuenta los lugares de aproximación, lugares de escape del enemigo, apoyo externo, entonces son al menos cuatro cosas básicas que al parecer no se han cumplido. Deberían haber cerrado los posibles lugares de escape y también cuál iba a ser la unidad más próxima para apoyar”, explicó a la ANF un coronel de la Policía del que se reservará su identidad.
El viernes, se llevó a cabo un operativo encubierto antinarcóticos donde el uniformado llegó hasta el condominio de la capital cruceña con una bolsa de dinero para infiltrarse en la transacción y desbaratar la organización delictiva. Sin embargo, los delincuentes retuvieron al informante y le arrebatan el celular que delató al teniente, en ese instante ambos fueron acribillados.
Fuente: ANF