SIGUE LA BÚSQUEDA DEL URUGUAYO Tras la detención del Cody, Gobierno reporta 27 detenidos hasta la fecha por el caso Marset

El viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, informó que con la detención del boliviano Néstor Alfonso Vergara Antelo, alias el ‘Cody’, considerado el tercer hombre en la estructura del uruguayo Sebastián Marset, hay 27 personas detenidas por este caso.

La autoridad explicó que Cody viajó a Brasil y retornaba a Bolivia con la intención de reabastecerse recursos económicos, reencontrarse con sus familiares y cambiar sus hábitos normales e inclusive su propia fisonomía.

Sin precisar el día y lugar de la detención, recordó que Néstor Vergara era la persona que registraba a su nombre una infinidad de vehículos de última gama que eran de propiedad de la organización criminal.

También viajó al Brasil donde se alojaba en hoteles de cinco estrellas, compraba los boletos mientras esperaba a los familiares de Marset para ser trasladados hasta la ciudad de Santa Cruz

Aguilera dijo que esto refleja la relación de confianza al formar parte del íntimo núcleo de protección de Marset.  “Hoy consideramos que este individuo era el tercer hombre de la estructura delictiva y merece la detención preventiva”, acotó.

Desde que estalló el escándalo Marset a fines de julio pasado, 27 personas ya fueron detenidas por delitos de narcotráfico y legitimación de ganancias ilícitas y la confiscación de bienes alcanzaría a más de 10 millones de dólares en bienes muebles e inmuebles.

El gobierno estima que en las próximas horas habrá novedades sobre nuevas detenciones relacionadas el entorno familiar.

En relación a la búsqueda del uruguayo prófugo, según Aguilera las fuerzas policiales estuvieron interviniendo distintas haciendas que tenían características de estar brindando protección en los departamentos de Santa Cruz y Beni.

“Todavía no se logró su captura, pero seguimos trabajando en ello”, dijo la autoridad en declaraciones a la prensa.

Fuente: ERBOL

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *