Vistiendo la casaca de la Verde, el alcalde Iván Arias pidió este martes perdón por las vallas de bienvenida a la Selección Argentina y señaló que fue un “desatino”. Explicó que quiso mostrar la política de la ciudad de “La Paz en Paz”, pero fue se le malinterpretó.
“Pido perdón si se ha dado esta mala interpretación, pido disculpas, quizás no era el momento indicado, un desatino, porque en la vida uno tiene que aprender a ser hidalgo, a pedir perdón, he herido susceptibilidades”, manifestó el burgomaestre.
“No hubo ninguna mala intención, no hay ninguna actitud antipatriótica, solo consolidar a La Paz como un centro de eventos, como la sede de los partidos para las eliminatorias mundialistas. Gracias y disculpas”, agregó Arias.
“Messi Sos Grande”, “Bienvenidos Campeones”, dicen las pancartas que tienen el logotipo del Gobierno Municipal. Las críticas apuntaron a que se estaba apoyando a una selección rival de Bolivia, además de que se utilicen recursos públicos para este tipo de mensajes.
“Quisimos ser agradecidos y que La Paz muestre lo que es, pero esto fue mal interpretado como antipatriotismo, como que estamos apoyando a la Argentina. Dios mío, corazón más verde, corazón, rojo, amarillo y verde, no hay”, aseveró el burgomaestre.
Arias enfatizó que el objetivo de los mensajes fue el de “ser amable, ser gentil, dar buena recepción, nada más, pero perdón si se ha herido, no quiero que sea motivo de pelea”.
El alcalde Arias afirmó que el colocado de vallas de bienvenida a la Selección Argentina no demandó ningún gasto para el erario municipal, ya que fue iniciativa privada, según nota de prensa del municipio.
Fuente: ERBOL