El Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) informó este lunes que, en coordinación con otras instancias, se realizan las investigaciones sobre la muerte de un caimán negro, en peligro de extinción, en el municipio de Magdalena del departamento de Beni.
«Se están haciendo las investigaciones sobre el hecho que ocurrió ayer (domingo) a orillas del río Itonoma. El caimán negro está catalogado como especie en peligro de extinción», anunció esa Cartera de Estado mediante su cuenta en Facebook.
El Ministerio de Medio Ambiente y Agua inició las investigaciones, en trabajo conjunto con la Gobernación de Beni y el municipio de Magdalena, para hallar la causa de la muerte de la especie y sancionar a los responsables, según el documento.
«El Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia no permitirá ningún delito medioambiental y defenderemos la vida de nuestra fauna silvestre, en el marco de los Derechos Constitucionales», remarcó el MMAyA.
En las redes sociales circula un video donde se observa un caimán negro sin vida, de al menos cuatro metros de largo, colgado del cuello en un tractor que circula por las calles de la región de Madgalena.MCM / Agencia Boliviana de Información