Según la autoridad departamental, el objetivo es desestabilizar al gobierno de Arce y a la administración de Oruro.
El gobernador de Oruro, Johnny Vedia, aseguró este jueves que algunos asambleístas de su región “se están vendiendo a la derecha” porque, según su versión, están trabajando con viceministros del gobierno de Jeanine Áñez.
“Presidente (Luis Arce), hay que decir, que no todo es bonito, hay algunos asambleístas departamentales que se están vendiendo a la derecha, están trabajando con exviceministros del gobierno golpista de Áñez”, dijo Vedia en un acto del colocado de la “piedra fundamental” para la ampliación de una planta de lácteos en Challapata, Oruro, donde también estuvo el Jefe del Estado.
La autoridad departamental, que fue electo por el Movimiento Al Socialismo (MAS) al igual que el presidente Arce, agregó que “eso no está bien” y que se trata de un “transfugio político”.
Pero, “¿cuál es el fin?, desestabilizar la gobernación departamental y, por ende, al gobierno nacional, y eso no vamos a permitir porque hemos ganado un proceso democrático, con nuestro presidente Lucho hemos ganado con más del 50% el gobierno nacional”, enfatizó.
Por tanto, consideró que se debe defender al gobierno de Arce porque, en su criterio, el “proceso de cambio está llevando (a Oruro) al crecimiento económico, social y humano”.
En abril, un grupo de asambleístas de Oruro presentó, ante el Viceministerio de Transparencia, una denuncia contra el gobernador Vedia por la presunta comisión del delito de uso indebido de influencias que supuestamente cometió para viajar a España con una asistente que no era funcionaria pública.
Las declaraciones de Vedia también surgen en medio de un nuevo capítulo de enfrentamientos mediáticos entre dos sectores del MAS que se acusan y atacan con una serie de versiones.
Fuente: EL DEBER