La Asociación de Magistrados de Santa Cruz emitió este viernes un comunicado de respaldo al juez Manuel Baptista, aprehendido después de liberar a una mujer implicada en el caso “narcovuelo”.
En criterio de la representación de los jueces, la aprehensión de Baptista fue ilegal y con ella se pretende “someter a la administración de Justicia a emitir fallos direccionados”.
El juez Baptista liberó en horas de la noche a una integrante de la familia propietaria del courier que envió la carga a España, donde se encontraba casi media tonelada de droga en febrero de este año. En el acto, fue aprehendido y enmanillado.
A tiempo de expresar su defensa de la independencia judicial, la Asociación de Magistrados de Santa Cruz exigió respeto de los Derechos y Garantías Constitucionales.
“La función judicial es independiente, resuelve conflictos de acuerdo al hecho, aplicando el derecho sin que interfieran presiones de ninguna índole, ya que la misma está cimentada en nuestra Carta Magna y demás normas establecidas por ley”, agrega el comunicado.
Fuente: ERBOL