Aprehenden al instructor que ordenó que cadetes salten cuando no estaban «anclados»

La fiscalía ordenó su aprehensión, la Policía dice que hay otras personas citadas a declarar.

El instructor que presuntamente ordenó que los cadetes se lancen de una torre de gran altura en la demostración del ‘salto de la muerte’ en el Colegio Militar, sin estar bien «anclados», fue aprehendido.

El teniente del Ejército, Juan José P., se presentó este martes a prestar su declaración informativa, la fiscalía determinó su aprehensión ante el riesgo de fuga, informó la red Unitel.

Asimismo, el 19 de abril se abrió un sumario informativo para investigar a 15 militares y tres salubristas.

La fiscalía estaría preparando la imputación, es sindicado de lesiones gravísimas. El director de la FELCC de la zona Sur informó que existen varias citaciones a declarar.

La aprehensión se produjo después que prestó su declaración y luego de que se conoció un segundo audio de un video en el que se escucha a uno de los cadetes advertir que no estaba “anclado”.

El segundo audio de un video es revelador

“Juntos saltan, de una vez”, ordenó el instructor, pero el cadete Erland Condori le dice: “nadie me está anclando, mi teniente”. Este diálogo se escucha en un segundo extracto del video que registró el casco del militar antes de caer.

El martes de la anterior semana, como parte de los actos por el aniversario del Colegio Militar, dos cadetes del Colegio Militar terminaron gravemente heridos tras ejecutar con infortunio el “salto de la muerte” desde una torre de al menos 20 metros.

Los dos militares de cuarto año fueron trasladados de emergencia hasta el Hospital del Sur donde tuvieron que ser estabilizados. Se conoce que ambos sufrieron múltiples fracturas y uno de ellos fue intubado porque cayó de cabeza.

Tras el accidente, la Policía y la Fiscalía ejecutaron una investigación conjunta para identificar a los posibles responsables por la mala práctica de la maniobra de alto riesgo.

Fuente: ANF

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *