“En nuestra gestión subíamos, subíamos; nunca Bolivia estaba en un país de riesgo, en alto riesgo. El año pasado ya dije, no estamos tan bien económicamente”, comparó Morales.
El jefe del Movimiento al Socialismo (MAS) Evo Morales, nuevamente cuestionó al gobierno del presidente Luis Arce por la economía en el país. Aseguró que, pese a que es conocido como “ideólogo del modelo económico”, no estaría salvando la “crisis económica”.
“Esperamos compañero Lucho Arce, tiene algunos círculos, yo digo, conocido como ideólogo del modelo económico. (Ahora el) ideólogo del modelo económico, no podemos salvar económicamente (al país)”, reprochó.
En su programa de la radio Kawsachun Coca, hizo alusión a los informes de organismos internacionales sobre la reducción de las reservas internacionales y la calificadora internacional Fitch Ratings, que rebajó la nota de incumplimiento de emisor (IDR) de largo plazo en moneda extranjera y moneda local de Bolivia de B a B-. El informe se dio a conocer en marzo de este año.
“La semana pasada nos ha preocupado porque por dos semanas consecutivas descalificaron las instituciones internacionales (la economía en el país)”.
Además, dijo que en el aniversario del MAS le preguntó por qué la ‘descalificación’, pero el presidente respondió que se debe a temas políticos y que “estamos bien económicamente”.
“En nuestra gestión subíamos, subíamos; nunca Bolivia estaba en un país de riesgo, en alto riesgo. El año pasado ya dije, no estamos tan bien económicamente, decían que estaba bien económicamente”, enfatizó este domingo durante la entrevista.
No es la primera vez que Evo increpa al Gobierno de Arce.
El 18 de marzo, en el Congreso del MAS de Santa Cruz, el expresidente encaró a Arce, dijo que “el país no está tan bien económicamente” e incluso pidió cambiar a algunos ministros “ortodoxos”.
En ese momento, Arce admitió las diferencias que hay en el MAS y reivindicó el “pluralismo de ideas”. Y devolvió alusiones: “Los dueños de nuestro instrumento político son las organizaciones sociales, a ellas nos debemos”.