El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, fue imputado por la Fiscalía por la compra, presuntamente irregular, de un carro bombero. Este es el tercer proceso que enfrenta la autoridad que guarda detención preventiva en la cárcel de Chonchocoro.
Incumplimiento de deberes, malversación, uso indebido de influencias, conducta antieconómica y contratos lesivos al Estado, son los delitos que pesan en su contra. La Fiscalía solicitará su detención por 180 días, informó el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) y denunciante Rolando Cuéllar.
“Hoy la Fiscalía imputa al señor Fernando Camacho, ya era hora que se lo impute y se lo tiene que sentenciar con la pena máxima”, dijo en un mensaje publicado en su cuenta en Facebook.
En septiembre del pasado año, un funcionario de la Gobernación de Santa Cruz y un representante de la empresa privada ABM –también investigados en el mismo caso– fueron enviados con detención preventiva.
Además del carro bombero, Camacho enfrenta otros dos procesos, el primero, por el denominado Golpe de Estado de 2019 y el segundo por la aprobación del Decreto Departamental 373, del pasado año, que luego fue anulado.
Fuente ERBOL