Shakira y sus dos hijos abandonó definitivamente Barcelona este domingo y puso rumbo a Miami junto a sus dos hijos, Sasha y Milan, quienes comenzarán próximamente su nueva etapa escolar en en el colegio Miami Country Day.
«Las cosas no son siempre como las soñamos. A veces corremos, pero no llegamos. Nunca dudes que aquí voy a estar…», escribió Shakira desde el avión mostrando una imagen del ala de la nave y la costa.
La artista se dirigió a sus fans, al público español, para reconocerles el gran apoyo y lealtad que le han brindado. Aclara que, para sus fans, su marcha es simplemente algo temporal ya que tiene pensado volver a dar conciertos en España.
Un mensaje que ha generado mucho debate sobre a quién va dirigido, pudiendo ser el objetivo tanto Gerard Piqué como su padre.
Fuentes conocedoras de la situación explicaron que el 13 marzo la colombiana recibió un correo firmado por el padre de Gerard, Joan Piqué, en el que se la instaba a abandonar la casa en la que residía hasta este domingo con sus hijos en Esplugues (municipio de España perteneciente a la provincia de Barcelona) antes del 30 de abril.
De lo contrario, reza esa carta, Shakira debería hacer frente a una indemnización según el contrato de compraventa
La artista reside en Barcelona desde 2011, año en el que se hizo público su relación con el exfutbolista español Gerard Piqué, con quien tuvo dos hijos.
El pasado 4 de junio anunció que se habían separado y poco después expresó el deseo de trasladarse a Miami.
El viaje se ha retrasado varias veces por la necesidad de llegar a un acuerdo con Piqué sobre la custodia de los dos hijos y por los problemas de salud de los padres de Shakira, que viven en Barcelona y también tienen intención de mudarse a Miami.
Shakira y Piqué firmaron un acuerdo en diciembre pasado para que la artista se quedase a cargo de los menores en esa ciudad estadounidense.