Bajo la instrucción del alcalde, Ing. Adhemar Wilcarani Morales, los controles relacionados a la festividad de San Juan, no solo se centrará en el tema de las fogatas, sino además en el ámbito comercial, por esta razón el personal de la Unidad de Defensa al Consumidor, desplegará todos sus efectivos la noche del 23 de junio y también días previos
.
Según informó el jefe de esta dependencia municipal, Sof. Carlos Choque, la labor de la Guardia Municipal, estará enfocada al ámbito comercial, en relación a los productos característicos de esta festividad, además de controlar que se lleven a cabo fiestas, pues según las normas en vigencia, están prohibidas las actividades sociales por la emergencia sanitaria.
“Vamos a desplegar 109 efectivos de la Guardia Municipal en los diferentes distritos del Municipio, además de trabajar en temas de prevención, de manera coordinada con otras instituciones y dependencias municipales; vamos a hacer énfasis en temas de comercio y en las posibles fiestas que se realicen ya sean en lugares clandestinos o en los locales, pues debemos ser conscientes y evitar las aglomeraciones que puedan generar más contagios de Covid-19”, refirió el Sof. Choque.
En relación a la venta de pirotecnia y la instalación de puestos de venta por San Juan, explicó que no existe de momento una autorización o una notificación de las demás unidades ediles, que avalen esta actividad comercial, por lo tanto se procederá a los decomisos y sanciones a quienes realicen esta actividad comercial.
Finalmente hizo un llamado a la población para que mantenga las medidas de bioseguridad y respete las disposiciones, pues la salud pública debe ser la prioridad en el actual panorama.
El número telefónico disponible para las denuncias relacionadas a las fiestas, venta de bebidas alcohólicas, productos en mal estado o pirotecnia, es el 67201018, disponible las 24 horas del día.