El baterista del grupo boliviano Efecto Mandarina, Eddy Chuquimia, falleció la noche de ayer, en La Paz, a causa de la Covid-19.
Eddy nuestro hermano nos dejó. Pero también nos dejó toda su música, su amor, sus enseñanzas, su pasión, su ritmo, su risa, sus chistes, su buen humor… Lo extrañaremos en cada paso, cada nota, cada segundo. Eddy estarás siempre con nosotros. Gracias a toda la gente que lo apoyó éste último tiempo. Él lo sabe. Gracias Eddy gracias por todo hermano de la vida y de la música. Nos duele… Pero hay que honrar su vida. Gracias por todo amigo 🙏🏻 descansa en paz
El artista de 41 años nació en La Paz Bolivia. Fue músico sesionista, productor, docente e instructor de batería y percusión. Se formó en el Conservatorio Nacional de Música en Bolivia, conde logró méritos de excelencia en sus estudios, según público La Razón.
En 2001 fue convocado para formar parte de la Orquesta Sinfónica Nacional como percusionista, y realizó conciertos magistrales en todo el país. En 2002 integró la Big Band jazz Juvenil de Bolivia, con la que hizo giras por varias ciudades de Chile, hasta llegar a la convención de big bands en la ciudad de Viña del Mar.
Su excelencia le permitió participar en varios festivales como el Bolivia Festijazz Internacional, junto a Danilo Rojas Cuartet, Big Band Bolivia y Martín Castillo. Después de más de 15 años de trayectoria como músico de sesión, Eddy consolidó su carrera musical, al formar parte del proyecto Efecto Mandarina.
Fuente: TIEMPOS