Eduardo Quispe Saucedo tenía contacto con Felipe Caricanto, recluso de la cárcel de Potosí y responsable de manejar la logística criminal de esta banda.
Con 80 antecedentes penales, Eduardo Quispe Saucedo, de 37 años, el líder de una banda de atracadores, seguía operando en El Alto. Fingían vender un camión mediante las redes sociales para atraer víctimas con dinero.
“Quien vendría a ser el chofer del vehículo, lleva 80 antecedentes penale,s de los cuales 23 se encuentran abiertos, en juicio oral continuo y contradictorio. El Ministerio Público ha pedido seis meses de detención preventiva”, informó el fiscal Óscar Coparicona.
El modus operandi de los delincuentes era buscar víctimas con dinero, ofrecerles el vehículo, citarlas a un sitio para la compraventa y robarles todo lo que llevaban, según la Fiscalía.
“De los casos que tenemos y están en investigación, se encuentran en etapa de juicio oral, posiblemente hayan salido con alguna salida alternativa en otro proceso y otros han obtenido cesaciones que van a ser investigadas por la Fiscalía”.
Diez son los delincuentes capturados. No solo ofrecían vehículos, también el líder tenía contacto con Felipe Caricanto, interno de la cárcel de Potosí y responsable de manejar la logística criminal desde ese lugar.
La Policía dio con esta banda delincuencial a través de la investigación de un atraco a un comprador en Achocalla.
La mayoría de los 80 delitos de Quispe está relacionada con robo agravado y asociación delictuosa, que están en juicio oral.
Los acusados fueron cautelados y enviados a la cárcel con detención preventiva. Los ocho hombres trasladados al penal de San Pedro y las dos mujeres, a la cárcel de Obrajes