Durante el acto para recordar los 70 años de creación de la Central Obrera Boliviana (COB), el presidente Luis Arce instó al ente laboral estar alerta y no bajar la guardia ante presunto afanes “subversivos” que vengan de parte de la oposición.
El mandatario recordó la lucha de la COB durante la década de los años 70 y principios de los 80 y que, además, fue decisivo para “recuperar la democracia” en 2020 con las movilizaciones para exigir la realización de las elecciones generales.
“La derecha reaccionaria no descansa, un minuto y continua con sus planes subversivos, obsesionada con el derrocamiento de la expresión de un gobierno popular”, afirmó el presidente.
En su criterio, las amenazas de la oposición “aún están presentes” y para ello, instó a que las organizaciones sociales deban estar fortalecidas en “unidad” y “alertas”.
“No debemos bajar la guardia porque esto sería un gran error, ya que los enemigos de Bolivia están buscando dividir a nuestras organizaciones sociales”, afirmó.
“Eso no lo debemos permitir, es por ello que buscan nuestra división porque si nos debilitan, debilitarían también a los principales actores de la verdadera democracia y de los recursos naturales”, añadió.
A pesar a los ataques y advertencias, Arce dijo que el Gobierno y los sectores sociales no le tienen miedo, debido a que cuentan con el apoyo de la COB y los sectores sociales.
Fuente: ERBOL