Los Tiempos/Coordenada Digital
El ministro de Gobierno informó este marte que la Sala Penal Primera del TDJ de Santa Cruz ratificó sentencia condenatoria por 10 años a Mario Antonio Bascopé Revuelta, miembro de la Resistencia Juvenil Cochala, por el delito de tráfico de sustancias controladas.
«Informamos al pueblo boliviano que la Sala Penal Primera del TDJ de #SantaCruz confirmó la sentencia condenatoria por 10 años por el delito de tráfico de sustancias controladas contra Mario Antonio Bascopé Revuelta, uno de los cabecillas de la organización parapolicial y criminal, Resistencia Juvenil Cochala», explicó el ministro de gobierno.
Bascopé fue detenido en julio de 2021 por haber participado de una marcha de protesta, junto con la Resistencia Juvenil Cochala, que pidió la renuncia del Fiscal General del Estado, en Sucre, en octubre de 2020.
El Ministerio de Gobierno afirma que la RJC operó durante 2019 y 2020 como un grupo armado para «atentar» contra la seguridad interna del Estado y cometer una serie de delitos, así como la tenencia, fabricación y ensamblado de armas de fabricación artesanales como bazukas.